Iniciará inmunización

Coronavirus: UE alista vacunación antes del fin de diciembre y México también

Marcelo Ebrard anunció este jueves que la Unión Europea está lista para iniciar vacunación para combatir el COVID-19 antes de terminar el año; sostuvo que México estará en las mismas condiciones

Ebrard
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció la mañana de este jueves que la Unión Europea está lista para iniciar la inmunización para combatir el COVID-19 antes de terminar el año; sostuvo que México estará en las mismas condiciones.

La Unión Europea lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también, escribió Marcelo Ebrard en Twitter.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde además publicó un tuit de la Presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen en el que señala: 

Hay luz al final del túnel. La Comisión de la Unión Europea ha asegurado contratos con seis empresas de vacunas. (...) Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia, detalló Von der Leyen en Twitter.

El anuncio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llega luego de que la Comisión, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, lograra acuerdos con seis posibles proveedores de vacunas para el COVID-19 y está trabajando en un séptimo. Estos le permitirán adquirir más de 800 millones de dosis, algo menos del doble de la población del bloque, que ronda los 460 millones de personas.

De manera previa, el martes 24 de noviembre, Ebrard Casaubon informó que México iniciaría en diciembre su proceso de vacunación contra el COVID-19, si todo sale conforme lo planeado por el gobierno y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avala las vacunas de Pfizer y AstraZeneca. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Canciller dijo que nuestro país estaría en posibilidad de aplicar la dosis antiCovid después del 16 de diciembre, días después de que lo hagan países como Estados Unidos y Alemania.

ntb