Después del día 16, adelanta

Ebrard prevé que vacunación contra COVID-19 inicie en diciembre en México

El Secretario de Relacionmes Exteriores dijo que sería después de que lo hagan países como Estados Unidos y Alemania

Vacunación en México.
Vacunación en México.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que México iniciaría en diciembre su proceso de vacunación contra el COVID-19, si todo sale conforme lo planeado por el gobierno y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avala las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Canciller dijo que nuestro país estaría en posibilidad de aplicar la dosis antiCovid después del 16 de diciembre, días después de que lo hagan países como Estados Unidos y Alemania.

Vamos en tiempo. En síntesis, es inminente si todo esto sale como lo hemos dicho y la Cofepris considera que se pueda aprobar la vacuna, México estará en diciembre iniciando su proceso de vacunación”, afirmó.

Ebrard Casaubon recordó que el pasado 20 de noviembre Pfizer y Biotech presentaron su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA de Estados Unidos, por lo que “se espera que el 10 de diciembre reciba su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en esa nación”.