Advierten en comunicados

COVID-19: Aseguradoras no pagarán daños por ingerir dióxido de cloro

Empresas como Seguros Monterrey y GNP advirtieron que sus pólizas no cubrirán daños a la salud por tratamientos no autorizados como ingerir dióxido de cloro  

Foto del tratamiento que reciben las personas internadas por Covid-19.
Foto del tratamiento que reciben las personas internadas por Covid-19.Foto: Especial
Por:

Los daños a la salud que provoquen supuestos tratamientos preventivos contra el COVID como ingerir dióxido de cloro no serán cubiertos por las pólizas de gastos médicos mayores,

En redes sociales comenzó a circular un aviso a los clientes de Seguros Monterrey donde se advierte que: “Las complicaciones y consecuencias generadas por el consumo de dióxido de cloro no serán cubiertas como parte del tratamiento de Covid-19”.

Advierte que el dióxido de cloro “no es un medicamento, por lo que no estará cubierto como parte de la póliza de gastos médicos mayores, ya que sólo se cubren medicamentos que cuenten con permiso vigente expedido por Cofepris y demás autoridades sanitarias”.

También GNP

GNP Seguros, otra aseguradora también lanzó otro comunicado en el mismo sentido.

Advierte que la cobertura de la póliza no aplica en estos casos referentes al uso del dióxido de cloro y otros tratamientos no indicados por expertos en materia de salud.

“Todos los casos en los que se haya utilizado cualquier sustancia o tratamiento experimental se revisarán de manera puntual”, indica.

“Es importante enfatizar que dado que el dióxido de cloro puede resultar altamente tóxico si no se aplica de manera adecuada con indicación y supervisión de un médico especialista, no se cubrirán los efectos o complicación derivados del consumo de dicha sustancia”, señala el comunicado.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El 18 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el dióxido de cloro es muy bueno para controlar los virus, las bacterias, los protozoarios, cualquier tipo de patógeno va a ser destruido fácilmente por esta sustancia, pero es tóxico para el consumo humano y eso está comprobado por la ciencia.