Emergencia sanitaria

COVID-19: Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Abdala

La Cofepris autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna Abdala; buscan combatir el avance de COVID-19 en el país

Cofepris dictaminó procedente la autorización de este biológico contra COVID-19, que tiene proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus.
Cofepris dictaminó procedente la autorización de este biológico contra COVID-19, que tiene proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus.REUTERS
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna Abdala, desarrollada en Cuba.

En un comunicado, Cofepris dictaminó procedente la autorización de este biológico contra COVID-19, que tiene la denominación distintiva: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2.

Las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas pueden ser utilizadas en otras naciones.

De acuerdo con la comisión, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de esta vacuna, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de las y los expertos.

“Después de integrar la opinión del CMN e ingresar la solicitud de autorización para uso de emergencia ante Cofepris, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, señaló la Cofepris.

JVR