Pandemia del COVID-19

COVID-19: Conoce los pasos para registrarse para la vacunación de adultos mayores

Las personas adultas mayores podrán registrarse en una plataforma para la vacunación contra COVID-19 en México

Jornada de vacunación contra COVID-19.
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A partir de este martes los adultos mayores podrán registrarse en una plataforma para la vacunación contra COVID-19 en México.

El primer paso es acceder a la página https://mivacuna.salud.gob.mx en un horario de 8:00 a 24 horas de lunes a domingo.

¿Cómo registrarse para ser vacunado contra el COVID-19?
¿Cómo registrarse para ser vacunado contra el COVID-19?Video: Gobierno Federal.

En la página se solicitará la Clave Única de Registro de la Población (CURP) para iniciar con el proceso de registro. En caso de no contar con este documento se puede consultar en un enlace en la parte inferior.

Una vez que se ingresó la CURP, la persona debe verificar que los datos sean correctos. En ese caso debe seleccionar la opción “quiero vacunarme”; de lo contrario debe poner la opción de “regresar” para revisar que los datos de la CURP correspondan.

En el siguiente paso el adulto mayor debe ingresar la entidad federativa y municipio donde vive actualmente, sin importar que no sea el mismo domicilio que está en su identificación oficial. También se puede añadir de manera opcional el código postal.

Otro dato importante son las notas de contacto, ya que esta será la vía para notificar a la persona la fecha y hora de la aplicación de la vacuna. Se pueden ingresar números telefónicos de la persona, familiares o conocidos, así como una dirección de correo electrónico.

Después debe seleccionar la opción de “enviar” para finalizar el proceso. Y por último la persona puede descargar el comprobante de registro, que de igual forma podrá consultarse cuantas veces sea necesario en la página.

¿Qué sigue después del registro en la plataforma?

Una vez que la persona ingrese sus datos a la plataforma deberá esperar para recibir su cita para la aplicación de la vacuna contra COVID-19. En este proceso de integración de los datos participarán siervos de la nación y voluntarios de las brigadas.

La información también se va a integrar a los registros ya existentes de apoyos a adultos mayores que reciben programas de asistencia social por parte del Gobierno Federal.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que la plataforma de la Federación es la única donde se realizará el registro para la vacunación COVID-19.

ntb