Informa Centro Católico Multimedial

COVID-19: Han muerto 230 miembros de la iglesia católica en México por el virus

Cinco obispos, 207 sacerdotes, 11 diáconos y siete religiosas de la iglesia católica perdieron la batalla contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2

Episcopado descarta persecución directa del narco a sacerdotes
En México  han fallecido 230 integrantes de la iglesia católica por complicaciones y contagios de COVID-19.Foto: Archivo
Por:
  • La Razón Online

En el país han fallecido 230 integrantes de la iglesia católica entre obispos, sacerdotes y religiosas, así como diáconos, por complicaciones y contagios de COVID-19, desde que inició la pandemia al 24 de febrero de 2021, informó el Centro Católico Multimedial (CCM).

El organismo detalló este domingo en un comunicado, que cinco obispos, 207 sacerdotes, 11 diáconos y siete religiosas perdieron la batalla contra el virus SARS-CoV-2.

Consideró que el primer bimestre de 2021 fue particularmente difícil para diversas circunscripciones eclesiásticas, ya que el número de sacerdotes muertos por coronavirus llegó a niveles preocupantes, lo cual revela lo que implica para la iglesia: un duro golpe del cual no habrá pronta recuperación.

En ese sentido resaltó que 63 por ciento de las arquidiócesis y diócesis del país han sido impactadas por el deceso de, al menos uno de sus clérigos o agentes de pastoral.

Agregó que llama la atención el drástico aumento de fallecidos en las arquidiócesis de Guadalajara, México y Morelia. Hasta el reporte número 15 del CCM, la arquidiócesis de Puebla era la circunscripción eclesiástica donde había el más alto nivel de decesos.

Sin embargo en este último reporte, la arquidiócesis de Guadalajara perdió a 14 ministros de culto en un periodo corto que va del 8 de enero al 24 de febrero, es decir en 46 días.

Según las autoridades del arzobispado de Guadalajara, el incremento de los decesos se dio particularmente por el aumento de contagios, que pudieron llegar hasta los 200 casos

Recordó las cifras de la Secretaría de Salud a nivel nacional hasta el 24 de febrero, donde eran más de dos millones 60 mil casos confirmados acumulados, y cerca de 183 mil personas fallecidas.

Aunque las autoridades afirmaron un descenso en el número de hospitalizaciones a nivel nacional, contagios y fallecidos siguieron engrosando la estadística que enluta al país entero, puntualizó el Centro Católico Multimedial.