Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19

COVID-19: Llegan a México 65 mil vacunas de CanSino

México recibió el primer embarque de vacunas envasadas contra
COVID-19 producidas por la farmacéutica con sede en China CanSino Biologics

México recibió el primer embarque de vacunas de CanSino Biologics
México recibió el primer embarque de vacunas de CanSino Biologics
Por:

La madrugada de este sábado llegó a México un cargamento de 65 mil dosis de la vacuna china CanSino Biologics, que permitirá al país avanzar en la estrategia de vacunación contra COVID-19.

De acuerdo a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), el biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

Por la mañana arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez y fue recibido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella aseguró que a México han llegado hasta el momento 22 embarques en 36 vuelos, pero este es el primer envío de la dosis de CanSino que ya puede ser usada de inmediato.

Además el país ya suma 9 millones 883 mil 375 dosis de vacunas envasadas de este biológico, y añadió que este domingo arriban desde Estados Unidos un millón y medio de vacunas de AstraZeneca y la siguiente semana un millón 200 mil dosis más.