En México

Ssa destaca 14 semanas con baja de casos

López-Gatell dijo que los casos estimados, defunciones y hospitalizaciones, han tenido una reducción 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en MéxicoFoto: Cuartosocuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México sumó 14 semanas de descenso de casos de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario expuso que los casos estimados, defunciones y hospitalizaciones, los cuales son los tres principales indicadores de la pandemia, han tenido una reducción en este periodo.

López-Gatell Ramírez detalló que hace 14 semanas se registraron 112 mil 415 contagios de COVID-19 en una semana, mientras que en la última se reportaron 18 mil 953, lo que representó una reducción de 83 por ciento.

De igual forma, las defunciones por la enfermedad pasaron de nueve mil 549 defunciones en el punto más crítico a mil 621 por semana.

COVID en CDMX también va a la baja

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró que por cada 100 personas que se realizan la prueba de COVID en la capital, 7.5 resultan positivas, el número más bajo de la pandemia.

En tanto, apuntó que las defunciones están en el punto más bajo de la capital. “Estamos a niveles de principios de la pandemia, una reducción muy clara”, destacó la jefa de Gobierno.