No se descarta tercera ola

COVID-19: López-Gatell pide no relajar medidas para evitar tercera ola

Hugo López-Gatell Ramírez pidió a la población seguir las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo de riesgo de su entidad

López-Gatell destacó que es importante que no se relajen las medidas sanitarias para evitar el surgimiento de una tercera ola de COVID-19
López-Gatell destacó que es importante que no se relajen las medidas sanitarias para evitar el surgimiento de una tercera ola de COVID-19Victoria Valtierra
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió a la población no relajar las medidas sanitarias, ya que no se puede descartar el riesgo de una tercera ola de COVID-19 en el país mientras sigan los contagios.

“Si pensamos de esa manera, estaríamos suponiendo que ya no importa que tengamos las medidas de precaución”, expresó López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario recordó que previo a Semana Santa advirtieron a la población sobre el riesgo de una tercera ola de COVID-19 debido al aumento en la movilidad en las calles.

El repunte de casos de COVID-19 solo podrá descartarse cuando termine la pandemia: López-Gatell

“Hasta que se termine la epidemia por completo es cuando diremos que ya no hay un riesgo de que haya un repunte, pero todavía no ocurre eso”, declaró el subsecretario.

En la semana 15, que ocurrió del 11 al 17 de abril, hubo una reducción de 24 por ciento de los contagios de COVID-19 en México. Sin embargo, Colima y Quintana Roo se presentó un incremento de casos.

López-Gatell Ramírez pidió a la población seguir las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo de riesgo. Además expuso que los gobiernos estatales deben implementar las acciones correspondientes para mitigar los contagios.