258 días de epidemia

Coronavirus en México: Rebasa el país 97 mil muertes

Al 12 de octubre van 991 mil 835 casos acumulados de la enfermedad viral; registran 626 muertes por COVID-19 en 24 horas

La CDMX se acerca al rojo en el semáforo epidemiológico debido a que las hospitalizaciones de pacientes COVID-19 van a la alza; suman más de 3 mil
La CDMX se acerca al rojo en el semáforo epidemiológico debido a que las hospitalizaciones de pacientes COVID-19 van a la alza; suman más de 3 milFoto: Cuartoscuro
Por:

En el día 258 de la epidemia, México alcanzó las 97 mil 056 muertes por coronavirus, lo que representa un incremento de 626 decesos en 24 horas, de acuerdo con el reporte de autoridades de Salud.

Además, el país sumó 991 mil 835 casos acumulados de coronavirus, 5 mil 658 más que ayer. 

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, en México han sido estudiadas dos millones 573 mil 807 personas, de las cuales un millón 207 mil 633 dieron negativo a la prueba de COVID-19.  De acuerdo con los datos presentados, al 12 de noviembre el índice de positividad al virus es de 39 por ciento. 

COVID-19 en México
COVID-19 en MéxicoFoto: especial

Sobre la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 35 por ciento de camas de hospitalización general  están ocupadas, mismo caso para el  26 por ciento de camas con ventiladores.

CDMX, cerca del semáforo rojo por incremento de casos COVID-19

En tanto, la tendencia en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se mantiene al alza, razón por la que la capital del país está cada vez más cerca del semáforo rojo, aunque será este viernes cuando se dé a conocer la categorización, informó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, y ante el cuestionamiento de la prensa que el semáforo de alerta en la Ciudad de México podría pasar a rojo, la mandataria contestó con un "sí".

Destacó la importancia de que la ciudadanía sepa del cambio de tendencia, a razón de las medidas que se anunciarán mañana 13 de noviembre, razón por la que sostuvo una llamada con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, para tener coordinación entre ambas instancias de Gobierno.