Emergencia sanitaria

COVID-19 en México: Ocupación
hospitalaria baja; “no es fin del virus”

México reportó 306 muertes más por COVID-19; se agregaron 3 mil 269 casos del nuevo coronavirus

El total de casos confirmados en México sube a 2 millones 423 mil 928 contagios.
El total de casos confirmados en México sube a 2 millones 423 mil 928 contagios.Foto: AP
Por:

con 306 defunciones y 3 mil 269 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que, desde el inicio de la pandemia, suman 228 mil 146 fallecimientos y 2 millones 423 mil 928 casos acumulados.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, notificó una disminución de 87 por ciento a nivel nacional, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

En conferencia vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que la disminución en los indicadores no representa el fin de la epidemia, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias.

En tanto, informó que se alcanzó una nueva cifra récord con 816 mil 380 vacunas aplicadas en las últimas 24 horas y que “estamos empujando las cosas para llegar al millón de dosis en un sólo día, por semana estamos teniendo dos millones de vacunas. La semana previa fueron 3 millones 450 mil dosis”.

El funcionario recordó que el objetivo es vacunar a toda la población adulta antes de que llegue el otoño.

Por otra parte, afirmó que las personas que recibieron la vacuna Pfizer en Estados Unidos podrán completar su esquema en México si ya es su turno.

Aseguró que en México hay suficientes dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

“Si usted prefiere ya no viajar a Estados Unidos para recibir la segunda dosis lo puede hacer en México, hay vacuna suficiente”, aseveró.

El funcionario dijo que la única vacuna que tienen en común ambos países es la de Pfizer, por lo que esto no aplica para los otros cuatro biológicos aprobados por México.

Video recomendado sobre COVID-19