Ocupó varios cargos públicos en Veracruz

Por COVID-19, murió el diputado suplente del PRI Edmundo Martínez Zaleta

El legislador tenía la edad de 72 años; el deceso se dio luego de una convalecencia en un hospital de dos semanas por el contagio

Edmundo Martínez Zaleta falleció este domingo a causa del COVID-19.
Edmundo Martínez Zaleta falleció este domingo a causa del COVID-19.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @HectorYunes
Por:

El diputado federal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Martínez Zaleta, murió este domingo por COVID-19, a la edad de 72 años, luego de una convalecencia en un hospital de dos semanas por el contagio.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentó el sensible fallecimiento del diputado federal..

Lamento el fallecimiento de Edmundo Martínez Zaleta, amigo y suplente de nuestro compañero @HectorYunes. Mis condolencias a su familia y seres queridos. En paz descanse”, publicó en su cuenta de Twitter la diputada federal Dulce María Sauri.

Martínez Zaleta, también expresidente del CEN del PRI Veracruz, fue el suplente del legislador Héctor Yunes Landa, quien expresó por igual su pesar por el deceso en sus redes sociales.

“Cuando fui líder estatal juvenil, él era Pdte del CDE del PRI. En mi campaña a Gobernador fue mi Coord Gral Operativo; hasta hace un momento, era mi suplente como dip federal. Le decía yo ‘mi propietario’; él me llamaba ‘hermano menor’. DEP mi queridísimo Edmundo Martínez Zaleta”, escribió Yunes Landa.

Martínez Zaleta tuvo diversos cargos en la administración pública del estado de Veracruz.

Fue director de Acción Social, director de Tránsito del Estado, subsecretario de Seguridad Pública, coordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, coordinador de giras y subdirector de operación sanitaria en la Secretaría de Salud.

Asimismo, fue dos veces diputado federal y dirigente estatal del PRI de 1981 a 1982.