COVID-19

COVID-19: Niega López-Gatell que vacuna contenga restos de fetos o animales

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la vacuna contra el COVID-19 tiene los más altos estándares de calidad y seguridad; criticó la infodemia en torno al biológico

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que no hay razón para temerle a las vacunas contra el COVID-19.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que no hay razón para temerle a las vacunas contra el COVID-19.Foto de archivo.
Por:

La vacuna contra el COVID-19 tiene los más altos estándares de calidad y seguridad, por lo que es un disparate que no tiene fundamento científico de que contiene restos de fetos humanos o de animales, afirmó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell al garantizar que en breve llegarán las dosis de Sputnik V.

En conferencia de prensa, el funcionario criticó la infodemia en torno a las vacunas contra COVID-19 de personas que se quedaron ancladas en la mentalidad de hace 200 años de que "si se aplicaban se iban a transformar en vacas".

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.Foto: Cuartoscuro.

En este sentido, sobre las vacunas contra el COVID-19 dijo que "no hay razón para temerle a las vacunas, se ha tratado de desprestigiarlas. Estas posturas no tienen sentido, tienen los más altos estándares de calidad y de seguridad".

Indicó que las posturas anticientíficas han existido en el mundo desde que existen las vacunas desde hace más de 200 años.

ntb