Vacunación contra COVID-19

COVID-19: Quejas en redes sociales por tiempo de espera para recibir vacunas

Personas de la tercera edad y familiares de las mismas externaron sus quejas por el tiempo de espera de tres, cuatro o más horas en las filas para poder recibir la vacuna contra COVID-19

Jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en México.
Jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Largas filas, tiempo de espera de más de cuatro horas, hasta 500 dosis en los puestos de vacunación, numeración marcada en la piel de la mano izquierda de las personas adultas mayores que buscan un biológico contra el COVID-19, así los usuarios dan a conocer el proceso de vacunación en las distintas zonas de México.

Personas de la tercera edad y familiares de las mismas externaron sus quejas por el tiempo de espera de tres, cuatro o más horas en las filas para poder recibir el biológico, pues la numeración marcada en color negro sobre la piel de las personas, para evitar que otros se metieran a las filas, llegaba hasta más de 250.

El consultor Rubén Aguilar posteó en Twitter una fotografía con el número 213, mismo en el que se encontraba en la fila para poder vacunarse, pero que un servidor de la nación “me dice que como son 500 vacunas que sí voy a alcanzar. Que tenga paciencia”.

“Son las 12.00. Tres horas de fila. Esta parada. Las personas no protestan, no hacen ninguna crítica. Su resignación duele”, añadió.

En el centro en el que estoy llegaron las vacunas hace una hora. Soy el número 248 de la cola. Hay buena vibra en la cola. Es el México de siempre”, escribió en Twitter el usuario Sergio Aguayo, al tiempo de agregar que cuando pasó un grupo de Servidores de la Nación les preguntó el tiempo de espera, “me dice que entre dos y cuatro horas. ¿Tiempo Morena? Me ve con rencor y se sigue”.

Otro usuario externó su queja porque desde temprano acompañó a su abuelita de 83 años para que pudiera recibir la vacuna, sin embargo en ese momento dijo que todavía no llegaban.

“Estoy con mi abuela desde las 8:30 de la mañana en una unidad de vacunación en la Magdalena Contreras, en la banqueta, sin poder sentarse y las vacunas AÚN NO LLEGAN. Tiene 83 años, ¡¡es una absoluta locura y falta de respeto con los adultos mayores!!!”, dijo el usuario con el nombre de Chemaster.

ntb