Emergencia sanitaria

COVID-19: Suman 21.7 millones de personas vacunadas en México

Ya fueron vacunadas contra COVID-19 21 millones 796 mil 967 personas, un 24 por ciento de la población mayor de edad

Aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores 
Aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Salud informó que han sido vacunadas contra COVID-19 21 millones 796 mil 967 personas, un 24 por ciento de la población mayor de edad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el domingo 30 de mayo se aplicaron 165 mil 975 dosis.

En conferencia de prensa, el subsecretario explicó que hay una baja en el número de vacunas al final de la semana, pero aseguró que se están cumpliendo las metas en cada centro.

“Tenemos una cantidad muy suficiente de dosis de vacuna a partir de que la semana pasada también recibimos una gran cantidad de dosis, más de 5 millones”, destacó el subsecretario.

Además, detalló que esta semana se recibirán 2.4 millones de dosis, aunque esto no incluye la liberación de lotes de la vacuna AstraZeneca, que será confirmada en los próximos días. 

Al afirmar que el magisterio en el país ya está vacunado, añadió que prácticamente la mitad de las entidades federativas se han pronunciado favorablemente para realizar el regreso presencial a clases y sólo esperan que transcurra los 15 días de referencia para el desarrollo de anticuerpos en el personal docente.

“Una vez que transcurran 15 día,s que es la fecha referencial del tiempo de desarrollo de anticuerpos en las personas que son vacunadas, ya se podrán abrir los recintos escolares”, dijo.

En su reporte, la Ssa informó que en las últimas 24 horas, se registraron 61 defunciones y 932 contagios por Covid-19, para un total de 223 mil 568 fallecimientos y 2 millones 413 mil 742 casos acumulados. Además, se reportó que hubo una disminución de cinco por ciento de los contagios del virus.

LRL