Corre a registrarte

Ahora, va aplicación con los de 50 a 59 años

COVID: Habilitan registro de vacunación de 50 a 59 años un día antes; ya está disponible este martes

COVID: Habilitan registro de vacunación de 50 a 59 años
COVID: Habilitan registro de vacunación de 50 a 59 años
Por:

El registro para la vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años fue habilitado el martes, un día antes de lo anunciado por el Gobierno federal.

La página www.mivacuna.salud.gob,mx ya está disponible para registrar a la población este grupo de edad.

El sitio tiene el mensaje “Tengo 50 años cumplidos y me quiero vacunar”. En seguida está el campo para llenar el CURP de la persona e iniciar con el registro.

COVID: Habilitan registro de vacunación de 50 a 59 años
COVID: Habilitan registro de vacunación de 50 a 59 años

Usuarios en redes sociales reportaron que la página ya estaba disponible, sin que hasta el momento se reporten fallas como ocurrió con los adultos mayores.

COVID: datos para registro

  •  Entidad
  •  Municipio 
  • Código Postal (opcional)
  •  Teléfono (10 dígitos)
  •  Correos de contacto

La tercera etapa de vacunación para la población de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo terminará en junio de acuerdo a lo establecido en el plan nacional.

Ahora, va aplicación con los de 50 a 59 años

El Gobierno federal anunció que la aplicación de vacunas contra Covid-19 entre personas de 50 a 59 años iniciará la primera semana de mayo, de los que se estima que acudan al 70 por ciento de este grupo de edad.

Ruy López Ridaura, director general de Cenaprece, informó que los interesados podrán registrarse en la página www.mivacuna.salud.gob.mx a partir de este miércoles 28 de abril, aunque usuarios en redes sociales reportaron que pudieron acceder a la página desde la tarde de ayer.

Indicó que se continuará con el mismo operativo de las brigadas correcaminos, que están integradas por personal de salud, elementos del Ejército, Marina o Guardia Nacional, así como Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar.

Los criterios de priorización serán la disponibilidad de proveeduría de dosis, la tasa de mortalidad y el acceso a servicios urbano-rural, y los municipios donde se llevará a cabo la aplicación serán anunciados cada semana.

En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó: “tenemos los convenios suficientes y esto nos ha permitido tener abasto de vacunas suficiente. En muy poco tiempo se montaron en México dos grandes plantas para envasar vacunas. Vamos bien y se va a seguir informando”, concluyó.

En total se estimó una población de 9 millones 128 mil 769 personas en este grupo de edad, que conforman la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación. De acuerdo con lo presentado previamente por el Gobierno federal, la etapa tres culminará en junio y seguirán las personas de 40 a 49 años.

En la conferencia vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que hay más de 13 millones de personas entre 50 a 59 años en el país, pero que estiman que 9.1 millones sí acudirá a recibir la dosis correspondiente, lo que equivale a 70 por ciento de este grupo de edad, aunque reconoció que lo ideal es que 100 por ciento de ese sector sea vacunado.

AVC