Encuentro será el viernes

Crisis migratoria, entre los temas de reunión de alto nivel con EU, destaca AMLO

AMLO destacó la reunión que sostendrá con funcionarios estadounidenses para reactivar el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países, donde se abordará, entre otros temas, la crisis migratoria

Para llegar a Estados Unidos, centroamericanos pasan por México.
Para llegar a Estados Unidos, centroamericanos pasan por México.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la reunión que sostendrá este viernes con funcionarios estadounidenses para reactivar el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos países, donde se abordará, entre otros temas, la crisis migratoria.

“Es una reunión importante, son bienvenidos los funcionarios. Buscamos que cada vez sean más estrechas las relaciones, siempre con respeto”, externo AMLO.

Durante la conferencia matutina, AMLO se refirió a la reunión que sostendrá con la delegación del gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, en la que participarán también el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

"Cada vez hay más coincidencias en que el problema migratorio tiene que atenderse creando oportunidades en los lugares de origen de los migrantes", expresó AMLO, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO destacó que las relaciones con el gobierno de Joe Biden, a quien invitará de nuevo a visitar nuestro país, deben ser cada vez más estrechas, fomentando el respeto mutuo y el respeto de las soberanías de cada país.

"Nosotros lo hemos invitado, al presidente Biden a venir a México, vamos de nuevo a manifestarle la invitación para que esté con nosotros; van a seguir viniendo funcionarios observar y revisar los planes que les estamos proponiendo que se apliquen en Centroamérica", dijo AMLO.

Comentó que la reunión se desahogará a las 8:00 horas, en un desayuno programado con esa comisión; luego después habrá un evento para medios internacionales y las mesas de trabajo se llevarán a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

FGR