Sábado 16.01.2021 - 05:28

“Nos estamos blindando para enfrentar la epidemia”: AMLO

“Nos estamos blindando  para enfrentar la epidemia”: AMLO
Por:

La crisis por el coronavirus en México cayó “como anillo al dedo para afianzar el propósito de la Cuarta Transformación”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Diría (que es) una crisis transitoria de salud pública. Significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”, puntualizó en conferencia.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

Reiteró que la situación permitirá a México salir más fuerte en salud y en economía, pues “nos estamos blindando para enfrentar el peor momento de la epidemia”.

López Obrador agregó que esto no cambia la lucha de su gestión contra la corrupción y se dijo optimista ante la situación: “ya tenemos equipo suficiente para lo que pueda venir, pero queremos seguirnos preparando, no confiarnos, blindarnos por completo”, dijo en torno a la disposición de camas y hospitales en todo el país.

Añadió que su Gobierno dedica tiempo completo a atender esta pandemia como prioridad y agradeció al pueblo por cumplir las medidas para evitar la propagación del Covid-19. “Se está portando la gente al cien. Está demostrando que es un pueblo consiente, no irresponsable, indolente”, apuntó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo insistió que “estamos viviendo en temporada de zopilotes”, por lo que pidió nuevamente a sus opositores cambiar su actitud, pues comentó que quieren que se rinda, pero eso “sólo lo haría muerto”.

El mandatario federal adelantó que el próximo domingo anunciará el fortalecimiento del empleo en el país: “vamos a dar énfasis en empleo, salud y bienestar (…) ya verán cuántos vamos a crear, por eso digo que vamos a lograr pronto la recuperación económica”.

Finalmente, descartó un escenario de desempleo y señaló que si bien, no ofrecerá incentivos fiscales, sí devolverán el IVA “lo más pronto posible”.

gi