Alianza Federalista

Critica Alianza Federalista falta de estrategia y vacunas COVID-19 en febrero

La Alianza Federalista solicitó que la vacunación contra COVID-19 comience en las grandes urbes y no en las regiones alejadas; sostiene que los contagios se encuentran principalmente en las ciudades

La Alianza Federalista ha pedido en repetidas ocasiones que sea el Consejo General de Salubridad quien se encargue de coordinar la pandemia.
La Alianza Federalista ha pedido en repetidas ocasiones que sea el Consejo General de Salubridad quien se encargue de coordinar la pandemia.Foto de archivo.
Por:

La Alianza Federalista criticó que al inicio de febrero, el país no tenga una estrategia de salud para la campaña de vacunación, así como falta de coordinación del Consejo General de Salubridad para abordar la pandemia por COVID-19.

Los gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguraron que hasta el momento no existe información acerca de la corrupción que hubo en los 109 fideicomisos cancelados en 2020, ni conocimiento de su destino.

“Iniciando febrero sin vacunas, sin estrategia, discutiendo sobre ¡cubrebocas!, sin fideicomisos e información de su destino, ni pruebas de la corrupción en ellos; y lo más preocupante: sin la coordinación del Consejo General de Salubridad en la estrategia contra el Covid-19”.

La Alianza Federalista ha pedido en repetidas ocasiones que sea el Consejo General de Salubridad quien se encargue de coordinar la pandemia y evitar dejarla en manos de personas que no cuenten con experiencia para llevar a las brigadas de vacunación. Además, solicitaron que la vacunación comience en las grandes urbes y no en las regiones alejadas, ya que los contagios se encuentran principalmente en las ciudades.

ntb