Ante la crisis sanitaria 

Estrategia de vacunación contra COVD-19 debe replantearse: Alianza Federalista

La Alianza Federalista aseguró que el Consejo de Salubridad General debe ser el encargado de manejar la pandemia ya que tiene infraestructura y capacidad para ello

Vacunas contra el COVID-19.
Vacunas contra el COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Alianza Federalista aseguró que la estrategia de vacunación contra Covid-19 debe replantearse, y el Consejo de Salubridad General debe ser el encargado de manejar la pandemia ya que tiene infraestructura y capacidad para ello.

“Cada vez son más las voces, científicamente reconocidas, que exigen replantear la estrategia de vacunación contra Covid-19 y que piden que su manejo sea colegiado. Solo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia”, destacó la organización política en sus redes.

Los estados que conforman la Alianza Federalista, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, instalarán comités de salud en cada una de las entidades, para que la adquisición de vacunas se realice de manera transparente y segura para la población.

“Por nuestra parte, los estados que integramos la Alianza Federalista haremos lo propio instaurando comités de salud para que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y sobre todo segura. Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integra”, aclaró.

La Alianza Federalista ha pugnado desde hace meses por un cambio de estrategia en la campaña de vacunación, así como claridad en el proceso de compra y distribución de la vacuna, ya que aseguran en muchas ocasiones desconocer cuando llegarán las dosis a sus entidades.

ntb