"Nosotros no debemos de copiar eso”, dijo

Critica AMLO que se hayan prestado armas a estudiantes de Guanajuato

Policías del municipio de Purísima del Rincón enseñaron a alumnos de una secundaria a maniobrar armas; el mandatario condenó las acciones

AMLO criticó que estudiantes de secundaria maniobren armas
AMLO criticó que estudiantes de secundaria maniobren armasFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del programa Planet Youth, presentado en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, donde policías enseñaron a alumnos de una secundaria técnica a maniobrar armas, incluso algunas de grueso calibre.

En una muy escueta declaración, el Presidente condenó esas acciones y pidió que no se copien las medidas que adoptan otros países.

“No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo, eso lo hacen en otros nosotros no debemos de copiar eso”, dijo el mandatario.

Organizaciones sociales como Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), el Centro de Derechos Humanos Victoria Díez y Tejiendo Redes Infancia América Latina y el Caribe, criticaron la medida que –se dijo- busca concientizar a los jóvenes sobre prevención de las adicciones y la violencia.

“Eliminar la violencia de la vida cotidiana de las infancias es una tarea lo suficientemente difícil como para que, además, sean las autoridades de seguridad pública quienes acerquen las armas de fuero a la niñez y adolescencia”, manifestaron las organizaciones en un comunicado.

Por otra parte, el Presidente se negó a hablar sobre los detenidos luego de un enfrentamiento con la policía de la Ciudad de México y que supuestamente pertenecen al Cártel de Sinaloa, es un asunto que se dejó en manos de las autoridades capitalinas.

“¿Ya le informaron sobre los detenidos en Topilejo? Todavía, es probable que ya informe el gobierno, se lo dejamos al gobierno de la ciudad”, fue la respuesta del mandatario.

lemm.