En redes sociales

Critica PAN aprobación de la Ley de Ingresos 2023

Marko Cortés aseguró que la Ley de Ingresos 2023, aprobada la noche de ayer en la Cámara de Diputados, ignora la realidad que vive el país

Critica PAN aprobación de la Ley de Ingresos 2023
Critica PAN aprobación de la Ley de Ingresos 2023Foto: PAN
Por:

Partidos de oposición criticaron la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2023 en la Cámara de Diputados, porque señalan ignora la realidad que vive el país.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, detalló que los más afectados son los mexicanos, debido a que ya no les alcanza para sus necesidades básicas. “La Ley de Ingresos aprobada por Morena ignora la realidad que vive México. Se siguen perdiendo empleos y a las familias ya no les alcanza para nada”, destacó.

El panista aseveró que la aprobación de la LIF obedece a un capricho presidencial y seguirá aumentando la deuda.

Por separado, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que aprobación de la ley va a hundir al país, más de lo que ya está, pues no está sustentada en la realidad que además propone contraer una deuda de un billón de pesos, con tal de seguir financiando los programas federales.

“Andan viendo por dónde sacan más dinero para sus caprichos presidenciales, pues los recursos los quieren aplicar a las obras y programas clientelares. Vamos a seguir igual que hoy y no vamos a terminar el año, más allá de 1.1 por ciento”, explicó.

Mientras, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, criticó el agradecimiento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a los diputados federales, tras aprobar la Ley de Ingresos 2023.

“Hoy en la mañanera López Obrador agradeció a los diputados de Morena por endeudar el país. En esta madrugada en la Cámara de Diputados aprobaron que México se endeude con más de un millón de millones de pesos el próximo año”, destacó.

López Rabadán señaló que los morenistas prometieron que no iba a haber deuda, incluso aclaró que el Presidente de la República lo sigue diciendo, pero aseguró que miente, porque con el voto de Morena y sus aliados, el presente y futuro de México estará lastimosamente endeudado.