Pide que se promueva el uso de cubrebocas

Critica Romero Hicks manejo de la pandemia en México

La evitable pérdida de un ser querido es posible si se hace a un lado el cálculo político, dijo el coordinador de los diputados del PAN

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN.Foto: especial
Por:

La estrategia del gobierno para contener la pandemia fracasó y ahora buscan salvar la imagen del presidente en este desastre acusó el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Agregó que, hasta ahora, han fallecido 30 mil mexicanos, más los que por ineficiencias del gobierno no han sido considerados en las estadísticas oficiales, pero desde los círculos cercanos al presidente buscan disimular la tragedia. 

“La evitable pérdida de un ser querido es posible si se hace a un lado el cálculo político y toma en cuenta que se trata de vidas humanas, no de votos para el futuro”, dijo Romero Hicks.

Agregó que mientras el gobierno se niega a escuchar a los expertos de organismos internacionales o a los colegios de médicos en el país, para corregir el rumbo, los contagiados y los muertos continúan acumulándose

“Como oposición estamos obligados a señalar la irresponsabilidad del presidente López Obrador y sus funcionarios al no haber hecho las reservas estratégicas en salud, disminuir el presupuesto a la Dirección General de Epidemiología, recortando más del 50 por ciento del gasto operacional; incurrir en subejercicios en materia de contratación de recursos humanos y no asignar dinero para el mantenimiento o la infraestructura estratégica en hospitales de tercer nivel”, advirtió el panista.

Otro factor que incidió en la falta de atención en la pandemia fue el desmantelamiento del Seguro Popular, todo por cumplir el capricho de crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo.

Romero Hicks dijo que "no es con la falsa promesa de que ya tocamos fondo, de que se ha aplanado la curva o de que todo está bajo control como se detendrá el vertiginoso aumento de infectados y las lamentables muertes de mexicanos”.

“Mientras tanto exhortamos al Gobierno Federal a que se mande una señal inequívoca del uso de cubrebocas y la realización de más y más pruebas a fin de detectar y aislar a tiempo a los contagiados y sus contactos evitando mayores brotes”, finalizó el líder de los diputados del PAN.