Aprobada en el Senado

Critican gobernadores del PAN aprobación de reforma eléctrica

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional aseguró que se le dio la espalda a la energía limpia y barata; así como a la generación de empleos e inversiones

“Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país", aseveró la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.
“Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país", aseveró la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que Morena impuso una reforma contraria a los intereses del país, luego de que el Senado de la República aprobara en lo general la iniciativa de reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, señalaron que “violando todos los procedimientos y deshonrando los compromisos de escuchar a los expertos, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general, las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica".

La organización política aseguró que se le dio la espalda a la energía limpia y barata; así como a la generación de empleos e inversiones. “Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país. Retrocedemos”.

Por la mañana la GOAN hizo un exhorto a los senadores del país para evitar la aprobación de la reforma, pues consideraron que es regresiva porque se privilegien las energías fósiles, además de dañar el medio ambiente y crear monopolios al suspender la participación de la iniciativa privada.