Pensionados del IMSS

¿Se retrasa el pago para los pensionados en México en noviembre y diciembre? Esto dice el IMSS

Luego del retraso en octubre, los pensionados se preguntan si pasará lo mismo en noviembre y diciembre

Los pensionados tienen garantizada su prestación, de acuerdo al propio instituto.
Los pensionados tienen garantizada su prestación, de acuerdo al propio instituto.La Razón
Por:

Luego que en octubre se atrasara el pago de la pensión a los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues el primer día del mes cayó en domingo, los pensionados se preguntan si pasará lo mismo en los últimos meses de este 2023. 

Ante los cuestionamientos y las dudas de los beneficiarios, el IMSS lanzó un comunicado con el que, de inicio, debes estar tranquilo pues tu depósito caerá sin ningún inconveniente, mostrándote en La Razón las fechas en las que caerá, para que estés al pendiente los últimos dos meses del año.

¿Se retrasa el pago para los pensionados del IMSS en México?

El pasado 2 de octubre, el IMSS lanzó un comunicado en el que informó a los pensionados que el pago de su pensión se encuentra garantizado, por lo que nunca deben temer que no se les vaya a realizar, aún cuando puedan resultar con retrasos de uno o dos días, porque el primer día de mes ha coincidido caer en fin de semana. 

En este sentido, el IMSS indicó que las próximas fechas de pago de la prestación de la pensión, será el 1 de noviembre y el 1 de diciembre

Refirieron también que para cualquier duda relacionada con su pensión, los y las beneficiarias o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3, llamada "Pensionados", donde recibirán asesoría de un representante del IMSS.

No deben temer, su pensión caerá.
No deben temer, su pensión caerá.Especial

¿Cuándo se depositará el aguinaldo a los pensionados del IMSS?

El aguinaldo a los pensionados será depositado a partir del pago de noviembre, sin embargo, no se comunicó si éste se depositará en una o dos exhibiciones, por lo que tendrán que estar al pendiente de la información manejada en las redes sociales del IMSS y también de La Razón.