No olvides ponerles sus juguetes favoritos

¡Es hoy, es hoy! Este 27 de octubre vienen las mascotas por el Día de Muertos

Los animalitos también tienen un día para visitar a sus mejores amigos; si quieres recibirlos como se merecen, no olvides colocar su comida y juguetes favoritos en la ofrenda de Día de Muertos

Si tienes un lomito, un michi o cualquier mascota difunta, no olvides ponerle sus croquetas favoritas en la ofrenda de Día de Muertos este 27 de octubre
Si tienes un lomito, un michi o cualquier mascota difunta, no olvides ponerle sus croquetas favoritas en la ofrenda de Día de Muertos este 27 de octubreFoto: Especial
Por:

Los perritos, gatitos y demás mascotas se roban el amor de sus propietarios gracias a su ternura, amor incondicional y disparates, por ello no es extraño que las personas los consideren parte de su familia; si este es tu caso te decimos cuándo vienen los animalitos por su ofrenda de Día de Muertos.

En algunos poblados de México se tiene la creencia de que el 27 de octubre los peluditos que alguna vez fueron nuestras mascotas visitan las casas donde fueron más felices.

Pero no sólo eso, se dice que los lomitos y michis son los primeros en llegar a las ofrendas de Día de Muertos porque van abriéndoles camino a las almas que vienen a visitar a sus seres queridos.

¿Hay otra fecha para conmemorar a los perritos con motivo del Día de Muertos?

Hace algunos años, Funeral Pet presentó una iniciativa llamada “Los Invisibles”, la cual buscaba establecer el 3 de noviembre como un día especial para conmemorar a los perritos que abandonaron su vida terrenal.

La campaña de servicios funerarios para mascotas también pretendía incluir a los cuadrúpedos que murieron en la calle, ya sea por causas naturales, abandono, atropellamientos o envenenamientos.

La propuesta tuvo eco en su momento, pero la mayoría de las personas siguen considerando al 27 de octubre como el día en el que vienen sus mascotas a celebrar el Día de Muertos, sin embargo, eso no implica que no puedas poner sobres de comida húmeda o huesos para los perritos que no tienen quien los conmemore. 

¿Qué se coloca en la ofrenda de Día de Muertos para las mascotas?

Los amantes de los animales acostumbran ponerles agua y alimento a las almas de las mascotas que ya no están con nosotros. Aunque también hay quien ofrenda juguetes, premios e incluso camas para que los peluditos puedan descansar en su visita.

Algunas asociaciones de animales recomiendan que la comida que se coloca a las mascotas en Día de Muertos sea ofrecida a albergues o a perros callejeros para que el alimento no se desperdicie y termine en la pancita de los cuadrúpedos que más lo necesitan.

¿Dónde se coloca la ofrenda de Día de Muertos para las mascotas?

También puedes colocar en tu altar de Día de Muertos una fotografía de tu mascota, aunque en realidad, algunas personas afirman que lo recomendable es poner la ofrenda para los perritos y gatitos aparte.

Esto en atención a la comodidad de los suaves visitantes, ya que según algunos relatos que circulan en redes sociales, las mascotas buscan su ofrenda en los lugares donde solían estar en vida, por lo cual, recomiendan poner sus alimentos y bebidas en el que fue su sitio favorito del hogar.

Pero si te cambiaste de casa, no te preocupes, al igual que tus seres queridos humanos, tus mascotas sabrán donde encontrarte, además, muchos de los animalitos domesticados cuentan con un gran sentido del olfato, así que no dudes que llegarán a ti moviendo su colita como cuando estaban en vida.

¿Este año le pondrás ofrenda a tus mascotas que perdieron la vida?

EASZ