Disponible esta semana

¿Cuánto cuesta la vacuna Pfizer vs. COVID-19 que ya se vende en farmacias de México?

El pasado 7 de diciembre, Cofepris otorgó el registro sanitario para comercializar vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, pero ¿cuánto costarán? 

Vacuna contra COVID-19.
Vacuna contra COVID-19.Especial
Por:

Esta semana, la farmacéutica Pfizer pondrá a la venta en México la vacuna actualizada contra el COVID-19, en las principales farmacias del país. No sólo estará dispuesta la venta, sino también la aplicación para quienes así lo requieran. México recibió el pasado viernes el primer cargamento de vacunas de Pfizer contra COVID-19 para venta a la población. 

Recordemos que el pasado 7 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris, dio el registro sanitario para comercializar estas vacunas de Pfizer, luego de casi dos meses de evaluación para garantizar que estas dosis son seguras y eficaces.

¿Cuánto cuesta la vacuna Pfizer vs. COVID-19 que ya se vende en farmacias de México?

Aunque Pfizer indicó a medios de comunicación que "aún no podemos compartir el precio sugerido de nuestra vacuna", pero que el plan de comercialización será adecuado, "asequible y hará totalmente sentido al mercado mexicano", se ha filtrado que el precio de la vacuna Pfizer será de 895 pesos en Farmacias del Ahorro

Otro de los precios que también se filtró para comercializarse en Farmacias San Pablo es de 988 pesos, aunque, repetimos, es un precio que todavía no ha dado a conocer de manera oficial ni Pfizer ni el Gobierno de México. 

.
.Foto: Especial.

Dos presentaciones de Pfizer

Pfizer pondrá a disposición dos presentaciones de esta vacuna contra COVID-19 que se pondrá a la venta esta semana en México. La primera es una dirigida a infancias de 5 a 11 años de edad y la otra será para personas de 12 años en adelante. 

Las dos dosis deben ser recomendadas por las y los médicos y se deben aplicar al menos tres meses después del último refuerzo que se colocó para combatir al COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.