La transformación pertenece al pueblo, destaca

4T no es una etiqueta partidista, señala Mejía

Luego de su renuncia a la subsecretaría de Seguridad Pública federal, el político asegura que sigue representando el proyecto de AMLO; oposición asegura que su postulación dividirá votos

De izq. a der: El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y Ricardo Mejía, el viernes.
De izq. a der: El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y Ricardo Mejía, el viernes.Foto: Captura de vídeo
Por:

El precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que la Cuarta Transformación es una visión de Estado, no una etiqueta partidista.

Luego de que el viernes pasado anunció su renuncia a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública y su postulación por el PT, puntualizó que sigue representando a la 4T.

Mejía sostuvo que la transformación promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador pertenece al pueblo, sin sectarismos.

“La 4T es una visión progresista de Estado, no circunscrita a ninguna etiqueta partidista, al igual que las otras transformaciones históricas como la Revolución es la inclusión y la pluralidad de pensamientos libertarios los que le da fortaleza. Es del pueblo, sin sectarismos”, compartió en sus redes sociales.

Para los partidos opositores al guinda, la postulación de Mejía Berdeja por el PT dividirá el voto de Morena en Coahuila y beneficiará a la alianza Va por México.

Así lo señaló el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien, en entrevista con La Razón, indicó que la candidatura del exsubsecretario de Seguridad facilita el triunfo de la coalición entre PAN, PRI y PRD en el estado, debido a que se parte Morena desde su interior, al tener a dos aspirantes divididos.

LA 4T es una visión progresista de Estado, no circunscrita a ninguna etiqueta partidista, al igual que otras transformaciones

Ricardo Mejía Berdeja
Precandidato del PT al gobierno de Coahuila

“En todo caso, la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja beneficia a la coalición Va por México, ya que rompe y divide el voto en el estado, además de que se nota que Morena ya tiene problemas internos”, detalló a este diario.

El perredista sostuvo que lo que va a pasar en Coahuila es el preámbulo del panorama para el 2024, donde habrá más divisiones y conflictos internos por las candidaturas entre los morenistas.

“Las contradicciones en el seno de Morena están a la vista. Se han hecho ya evidentes para el caso de Coahuila, en donde nos van a facilitar la victoria. La borrachera del poder que pensaron que podían tenerla por muchos años los ha llevado al borde de la locura y la irracionalidad y los está llevando a hacerse pedazos; eso también va a suceder para el 2024 en la definición de sus candidaturas”, dijo.

No obstante, el senador Alejandro González Yáñez, del PT, a nombre de la dirigencia de ese instituto político, justificó la postulación de Mejía Berdeja como “una alianza con el pueblo de Coahuila”.

Al referirse a esta decisión, el senador del PRI Manuel Añorve Baños dijo que la coalición Va por México no apuesta a los errores de los contrarios, sino a la fortaleza de los tres partidos “grandes” del país: PRI, PAN y PRD, para ganar la próxima elección en Coahuila.

“Nosotros apostamos a nuestra estructura, a nuestro candidato Manolo Jiménez, que hará una gran campaña, pero la diferencia es que Morena va separado del PT. No es un tema que el PRI esté generando o tratando de que exista división. Nuestra apuesta y fortaleza somos nosotros mismos”, dijo.

Destacó que, si “indirectamente” hay errores de Morena y sus aliados, además del PT, serán aprovechados por ellos, pero no es su prioridad, pues la alianza debe generar sus propios escenarios y propuestas para convencer a la gente de que son la mejor opción.