En emergencia sanitaria

Sin cubrebocas, Mario Delgado y presidente del Senado vacacionan por Chiapas pese a COVID

Eduardo Ramírez Aguilar fue quien publicó las fotos en redes sociales; en ellas se observa posando junto al líder nacional de Morena

Mario Delgado y Eduardo Ramírez de vacaciones pese COVID y sin cubrebocas
Mario Delgado y Eduardo Ramírez de vacaciones pese COVID y sin cubrebocas
Por:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, vacacionaron este fin de año en el estado de Chiapas, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades federales de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

El mismo Ramírez Aguilar fue quien publicó las fotos en redes sociales, en las que se observa posando junto a Delgado, ambos sin usar el cubrebocas.

“Fue un gusto presumir un poco de lo majestuoso que es Chiapas a Mario Delgado, un gran líder mexicano. Realizamos un recorrido por Las Nubes, un tesoro que la naturaleza nos ha regalado para el disfrute de todas y todos los mexicanos”, escribió el legislador al momento de publicar las fotos en las que también aparece acompañado de su familia.

En el estado de Chiapas, el semáforo se encuentra en color verde, pero no es así en la Ciudad de México donde trabajan ambos funcionarios, la cual permanece en color rojo desde el pasado 19 de diciembre.

El mismo Delgado ha promovido en distintas ocasiones el llamado a quedarse en casa, e incluso ha realizado varias acciones para apoyar al combate de la pandemia, entre ellas, renunciar a los tiempos de radio y televisión para que se difunda el mensaje de “quédate en casa”.

De igual forma, el pasado 30 de diciembre reiteró su iniciativa para que los partidos renuncien a la mitad de su presupuesto, y que dichos recursos permitan adquirir más vacunas.

“Para nosotros no hay nada más valioso que la salud del pueblo de México. Por ello, seguimos firmes en nuestro compromiso de renunciar a la mitad del presupuesto público que le corresponde a Morena en el 2021, para que se utilice en la compra de la vacuna del COVID-19 y que ésta pueda llegar de manera oportuna y gratuita a toda la población”, aseguró.