Se le juzga por encubrimiento por favorecimiento

Dan prisión preventiva a mujer involucrada en asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez

Se consideró que la mujer ha ocultado pruebas que pueden ayudar a dar con el paradero de los autores del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

Dan prisión preventiva a mujer involucrada en asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez.
Dan prisión preventiva a mujer involucrada en asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez.Foto: Especial
Por:

Un juez de control dictó como una medida cautelar, la prisión preventiva en contra de una mujer involucrada en el homicidio del periodista Luis Enrique Ramirez, y a quien se le juzga por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Durante una audiencia inicial, el juez Adán Alberto Salazar Gastelum tomó dicha decisión en contra de la mujer identificada como Brisya “N” debido a que se consideró que ha ocultado pruebas que pueden ayudar a dar con el paradero del autor material y el autor intelectual del asesinato del periodista ocurrido el pasado 4 de mayo.

Además, el juzgador señaló que al impedir las investigación ha puesto en riesgo la integridad de testigos y familiares del director de Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate, Luis Enrique Ramirez, quien fue localizado sin vida la mañana del 5 de mayo en un camino de terracería al sur de Culiacán.

En la Audiencia, el agente del Ministerio Público de Sinaloa señaló que el inicio del crimen en contra del periodista comenzó en el domicilio de la hoy imputada y que se percataron de eso, debido a que ella realizó llamadas telefónicas al 911 y a su esposo.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer mintió acerca de haber perdido su celular el pasado 4 de mayo, ya que se acreditó que mantuvo comunicación con su pareja, quien es uno de los involucrados en este crimen.

Además, durante las investigaciones, la mujer habría negado el acceso a su domicilio en la colonia Los Pinos de Culiacán, lo que generó una orden de cateo.

Luego de que el juez fijó la medida cautelar la ahora imputada fue conducida al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se encontrará recluida hasta que se le otorgue una condena.

RFH