Para evitar contagios

Senadores llaman a no bajar guardia ante Covid

Legisladores del PRI y PRD llamaron a los ciudadanos a que no bajen la guardia ante la pandemia de COVID-19; dijeron que la población ha decidido confinarse con independencia de las acciones del Gobierno federal

El priista Manuel Añorve refirió que las evidencias sobre el virus han demostrado que es muy cambiante, de modo que no se pueden relajar las medidas sanitarias para evitar contagios
El priista Manuel Añorve refirió que las evidencias sobre el virus han demostrado que es muy cambiante, de modo que no se pueden relajar las medidas sanitarias para evitar contagiosFoto: Cuartoscuro
Por:

Senadores del PRI y del PRD apuntaron que ante las variaciones que presenta la pandemia de COVID-19, la población no puede bajar la guardia, por lo que reconocieron que sean los ciudadanos los que tomen medidas preventivas, como el confinamiento, con independencia de las acciones del Gobierno federal.

El priista Manuel Añorve refirió que las evidencias sobre el virus han demostrado que es muy cambiante, de modo que no se pueden relajar las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Es fundamental el cuidado de unos a otros, actuar para evitar que el virus continúe dispersándose".

Manuel Añorve

En su edición de fin de semana, La Razón publicó que aunque el Gobierno federal ha descartado el cierre de actividades pese al incremento de contagios, la población sí ha reducido su movilidad, es decir, sus salidas a lugares de ocio.

Por ello, el senador enfatizó que lo fundamental es que los mexicanos "no bajemos la guardia".

En el mismo sentido se expresó el perredista Juan Manuel Fócil, quien dijo que es la propia población la que ha decidido actuar para prevenir la propagación del virus.

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad con las políticas de salud necesarias y vigilando que, independientemente de las medidas que tomen los ciudadanos, no se realicen concentraciones masivas, para evitar más contagios.

"Los ciudadanos somos los que nos estamos contagiando, por lo que el Gobierno debe poner más atención para evitar que en los lugares públicos haya tanta concentración, que se cuide muchísimo el uso del cubrebocas, la limpieza de las manos".

Juan Manuel Fócil

El senador por Tabasco manifestó que es necesario encontrar un equilibrio, ya que dijo que no se debe regresar a la etapa en la que se declaró el cierre de las actividades económicas, porque eso agravará la crisis de los mexicanos.

"No nos conviene que se detenga la economía, necesitamos seguir trabajando, necesitamos que se sigan generando empleos, pero se deben mantener las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, evitar que se propague el virus".

Juan Manuel Fócil

KEFS