Conoce los beneficios del Banco de Bienestar

Te decimos cómo recibir dinero de EU con bajas comisiones

Si un familiar te envía dinero desde Estados Unidos abrir una cuenta en el Banco del Bienestar es una opción; aquí te damos los pasos y requisitos

Sucursal del Banco del Bienestar, en la Ciudad de México.
Sucursal del Banco del Bienestar, en la Ciudad de México.Foto:Cuartoscuro.
Por:

Si tu familiar te envía recurrentemente dinero desde Estados Unidos, abrir una cuenta en el Banco del Bienestar es una opción viable para evitar el alto cobro de comisiones.

Una casa de cambio cobra hasta 15 dólares por cada 100, mientras que en el Banco del Bienestar el cobro es de 3 a 5 dólares.

Abrir una cuenta es muy fácil, y con la pandemia puede realizarse incluso de manera virtual desde cualquier computadora o celular.

El primer paso es ingresar a la página www.bancodelbienestar.com.mx/PortalMovil

Para abrir la cuenta, es necesario contar con una identificación oficial tuya, ya sea la credencial del INE, Pasaporte Consular, Matrícula Consular, o el INE para votar desde el extranjero.

También es importante contar con una cuenta de correo electrónico, ya sea de Gmail, Outlook o Yahoo.

En el portal te pedirán que ingreses tu nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y la cuenta de correo, entre otros datos, así como escanear tu identificación oficial. Enseguida recibirás un e-mail con las instrucciones para recoger tu tarjeta en la sucursal que selecciones.

En la misma página aparece un mapa interactivo donde podrás elegir la sucursal más cercana a tu localidad.

El Banco del Bienestar, antes Bansefi, tiene 2 mil 282 sucursales en 928 municipios, sin embargo, se prevé que al término de 2021 se construyan 2 mil 700 más para abarcar todo el territorio nacional.

Una vez que acudas a la sucursal por tu tarjeta, deberás “aperturarla” con un depósito de 50 pesos para que quede activa, y entonces estarás listo para recibir transferencias desde Estados Unidos con bajas comisiones.

¿Cómo me depositan dinero desde EU en mi cuenta Bienestar? 

Cómo me depositan desde EU

Tu familiar podrá depositarte en cualquier banco o remesadora que trabaje con el Banco del Bienestar, sólo necesitar proporcionarle tu nombre completo y número de cuenta: 

A continuación, te compartimos la lista desde donde tu familiar que vive en Estados Unidos podrá depositarte de manera directa.

Lista de remesadoras que trabajan con Banco del Bienestar.
Lista de remesadoras que trabajan con Banco del Bienestar.Especial

Características y ventajas del servicio directo a México

  • • El beneficiario no paga comisión
  • • La comisión que paga el que envía el dinero es baja (entre 3-5 dólares)
  • • El tipo de cambio es muy favorable (Fix – 0.21%), porque es el que usa el Banco de México para las operaciones en mayoreo
  • • Los envíos son seguros, ya que se realizan desde una cuenta en una institución financiera en Estados Unidos a otra cuenta en México
  • • El dinero estará disponible el día siguiente hábil en la cuenta del beneficiario.

México es un país de remesas

México es el cuarto países que recibe más remesas en el mundo. Sólo en 2020 superó la cifra de los 40 mil millones de dólares, lo que representa un nuevo récord, de acuerdo al Banco de México (Banxico).

El informe detalla que en total se recibieron 40 mil 606.60 millones de dólares por remesas, mientras que en 2019 se recibieron alrededor de 36 mil 439 millones de dólares.