Niegan conflicto en la 4T

'Decisión que tome Ebrard será cuestión de libertad y la respetamos', dicen morenistas

Marcelo Ebrard amagó con dejar Morena si las irregularidades en el proceso interno que denunció no se resuelven; los correligionarios del excanciller consideran esta controversia es parte natural del partido

Marcelo Ebrard dio un mensaje para anunciar la posible creación de un nuevo movimiento en caso de que Morena no reponga la encuesta que le dio la
Marcelo Ebrard dio un mensaje para anunciar la posible creación de un nuevo movimiento en caso de que Morena no reponga la encuesta que le dio laFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Decidir si permanece o se retira de Morena será cuestión de las libertades que tiene el excanciller Marcelo Ebrard, afirmaron morenistas, quienes ven en la polémica desatada un debate que “tiene que ser así”, como una característica del partido.

Entrevistada a la salida de un evento para respaldar a Claudia Sheinbaum como la nueva coordinadora de la Cuarta Transformación, la senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que Ebrard Casaubon sólo está recurriendo a los medios de impugnación que están al alcance.

Negó que el conflicto represente un daño a la 4T, porque esto implica parte de las libertades de manifestación

“En mi opinión, y también le tengo un gran afecto al canciller, es una cuestión de libertades y ahí tiene los medios de impugnación, por eso los ha estado utilizando; es una cuestión de libertades, él va a decidir con toda su libertad cuál va a ser su situación y a dónde va y dónde se queda”, declaró.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que para situaciones como ésta es que se cuenta con una comisión al interior del partido, en la que los aspirantes a cualquier cargo pueden acudir a expresar su sentir sobre los procesos del movimiento.

Negó que la impugnación de Ebrard Casaubon signifiquen una rebelión, pues verlo así será “reduccionista” y resultaría contrario a lo que dio origen a Morena.

Nuestro movimiento tiene que ser así, abierto, transparente, democrático, de debate; si no, no sería un movimiento, sería un espacio estático de estatuas de la política y nosotros no, no somos así, y qué bueno que él lo exprese.

En cuanto a la división que se avizora en la bancada por quienes ya respaldan a Claudia y quienes apoyan al excanciller, Mier Velazco dijo esperar a que los diputados sean “lo suficientemente maduros” porque lo importante ahora es consolidar la primera etapa que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre están quienes pueden dar opinión de manera libre, porque nacieron libres y respetamos su libertad, nacimos iguales y respetamos la igualdad, son las y los diputados de Morena. En los otros partidos hay una disciplina mucho más férrea, yo no la critico. Sin embargo, nosotros somos un movimiento y debemos de ser más proclives a propiciar el debate, la discusión, en un ambiente de plena democracia. Si no, estaríamos repitiendo lo mismo del pasado”, dijo.

Síguenos también en Google News

Leo