Tras acusar a EPN y Videgaray

Oposición exige que no se utilice como un show

Legisladores del PRI y el PAN piden encarcelar a Lozoya y parar el show mediático; Morena llama a la FGR a investigar

Emilio Lozoya sale de un evento en Palacio Nacional en 2014.
Emilio Lozoya sale de un evento en Palacio Nacional en 2014.Foto: Cuartoscuro
Por:

Legisladores y dirigentes partidistas de oposición demandaron que consideraron que hacer públicas las acusaciones de Emilio Lozoya contra Enrique Peña y Luis Videgaray, son parte de un show mediático, que lo único que busca es “distraer a la sociedad de los temas importantes”.

Mauricio Kuri, coordinador de senadores del PAN, consideró que la corrupción deben castigarse, pero antes deben probarse y las acusaciones vertidas por el acusado, que es un presunto delincuente, y demandó que las acredite con pruebas, además de que “no hay espacio para la politización de la justicia”.

Si algún priista cayó en actos de corrupción, debe aplicarse la ley hasta donde tope, afirmó el líder del PRI, Alejandro Moreno, y añadió que no se meterán las manos al fuego por nadie y que estarán del lado de la ley.

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, denunció que Lozoya se está prestando al “circo de la 4T” y pidió no dejarse tomar el pelo y creer que el exfuncionario es inocente; sin embargo, dijo que Peña y Videgaray deben responder las acusaciones.

Gráfico
Gráfico

Tonatiuh Bravo, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, llamó al Gobierno federal a no usar el caso de manera política, y al Presidente que no intervenga en este caso.

Érika Sánchez, diputada federal del PRI, advirtió que su bancada no solapa ningún acto de corrupción, pero al mismo tiempo solicitó desahogar las pruebas y no sólo realizar acusaciones sin sustento, y se detenga el “show mediático”.

Jorge Arturo Espadas, diputado del PAN, dijo que es preocupante que el caso a sea completamente mediático, y que hasta ahora no haya detenidos, y exigió a la federación meter a la cárcel al acusado.

En tanto, Pablo Gómez, de Morena, evitó hacer acusaciones, pero sí pidió que a la brevedad se inicien las investigaciones contra el exmandatario federal y el exsecretario de Hacienda.

Con información de Jorge Chaparro y Sergio Ramírez 

KA