Destacan su perfil

Defienden permanencia de Luis Videgaray como profesor en el MIT

El Rector de esa casa de estudios señaló que a pesar de los señalamientos que hicieron algunos alumnos en contra del exfuncionario mexicano, "es un importante activo"

Luis Videgaray.
Luis Videgaray.Foto: Especial.
Por:

El Rector del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), Martin A. Schmidt, defendió la permanencia de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda del gobierno federal, como profesor de la institución.

El Rector de esa casa de estudios en una carta dirigida al editor de la revista interna del MIT, señala que a pesar de los señalamientos que hicieron algunos alumnos en contra de Videgaray "es un importante activo del MIT donde es parte de los esfuerzos para crear una colaboración global en la política de integración americana".

Agrega que el conocimiento que tiene el exsecretario de Hacienda sobre las políticas y programas adoptados por el gobierno anterior, son "un factor importante para el trabajo que realiza el MIT, además de que ha demostrado un compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad académica".

En su carta el rector del MIT describe a Videgaray como un personaje importante para entender las políticas públicas que llevó a cabo México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Luis ha proporcionado actualizaciones periódicas y directas a los profesores y líderes administrativos del MIT sobre las diversas revisiones legales que se están llevando a cabo con respecto a la anterior administración federal de México, en la que él se desempeñó, escribe Schmidt.

Concluye su carta destacando que Luis Videgaray ha explicado su situación legal y el gobierno mexicano no ha formulado cargos en contra del exsecretario de Hacienda.

ntb