"Que el pueblo decida", dice

Delgado pide a dirigencia de Morena dejar de buscar descarrilar la encuesta

El diputado pidió a los actuales liderazgos de Morena a estar a la altura de la responsabilidad histórica; "no le podemos fallar al pueblo de México", dijo

Mario Delgado coincide con AMLO: "hay mucho pueblo para tan poca dirigencia"
Mario Delgado coincide con AMLO: "hay mucho pueblo para tan poca dirigencia"Foto: Cuartoscuro
Por:

El diputado Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, coincidió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por ese motivo, solicitó a la presidencia interna, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, respetar el proceso y no impugnarlo.

“Es una pena, hay que decirlo, que la dirigencia no lo entienda así. Yo coincido con el Presidente de la República, que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia. Por eso le pido hoy a nuestra dirigencia que ya deje de presentar impugnaciones al Tribunal para tratar de descarrilar la encuesta, que deje que el pueblo decida al nuevo dirigente de Morena”, enfatizó.

Desde Durango pidió a los actuales liderazgos del partido guinda a estar a la altura de la responsabilidad histórica que recae en el partido, y en lugar de seguir obstaculizando el proceso, trabajar de la mano rumbo a 2021.

"No le podemos fallar al pueblo de México. Y lo que está en juego es la continuidad del proyecto de la Transformación. A mí no me queda duda que nuestra responsabilidad en estos momentos con el país es reorganizar a nuestro movimiento para que vayamos a la siguiente cita electoral y tengamos éxito”, aseveró.

Hizo votos por dejar a un lado las disputas, los jaloneos y las divisiones por la dirigencia, "porque no es lo más importante en este movimiento; lo más importante es el pueblo organizado”.

Asimismo, llamó a “dejar de confabular en lo oscurito, de llamar a la resistencia, de dividir, y de insultar a compañeros del movimiento".

Delgado Carrillo insistió en que para unir a Morena y lograr el cambio, es necesario salir a la calle, el casa por casa, y no desde un sillón. Por ello, anunció que de ganar la presidencia, mantendrá una dirigencia itinerante, como le enseñó López Obrador.

“Hay que estar recorriendo todo el tiempo los pueblos, las ciudades, los distritos, organizando a nuestro partido, organizando a la gente. Ésa debe ser la primera tarea del nuevo dirigente. No se puede dirigir a este movimiento desde el sillón de una biblioteca en la Ciudad de México”, concluyó.

JVR