No permitiremos que se cuelguen del movimiento, dice

Delgado reprueba a quienes forman grupos en Morena

El líder nacional del guinda responde a la autorización por parte del INE del registro a diversas APN ligadas con la 4T; si quieren participar, que lo hagan desde el partido, señala

Mario Delgado (izq.) y Armando Guadiana, ayer en Coahuila.
Mario Delgado (izq.) y Armando Guadiana, ayer en Coahuila.Foto: Especial
Por:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reprobó a los militantes morenistas que intentan crear sus propias agrupaciones políticas, aun si quieren contribuir al fortalecimiento de la Cuarta Transformación.

Dijo que “respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento. Si quieren participar en favor de la Cuarta Transformación, que lo hagan desde Morena”.

“No permitiremos que se cuelguen del movimiento ni que funcionen como grupos de presión al interior para la definición de candidaturas en los procesos electorales”, añadió el dirigente partidista, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizara el registro a diversas Agrupaciones Políticas Nacionales (APN) ligadas con la Cuarta Transformación.

Delgado Carrillo expresó que la participación de diferentes grupos siempre será un gusto para su partido y serán bienvenidos, pero siempre apegados a los estatutos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento

Mario Delgado
Líder nacional de Morena

“Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena”, consideró.

Asimismo, el líder morenista ratificó que no habrá ninguna concesión y ningún tratamiento especial en la definición de candidaturas o de espacios dentro de su partido para dichas asociaciones, ya que Morena no busca tener partidos satélites ni mucho menos voceros pues, dijo, “por sí solo es muy fuerte y está muy bien organizado”.

Finalmente, recordó que Morena se construyó con el esfuerzo de miles de mexicanos y mexicanas que dedicaron su tiempo y trabajo, que sacrificaron momentos con su familia y amigos, que sacrificaron sus recursos y patrimonio personal, para que fuera una realidad el Movimiento Regeneración Nacional.

Delgado destacó que el movimiento “es un instrumento de lucha del pueblo de México que siempre estará abierto a todos aquellos que quieran ser partícipes de la transformación nacional”.

Al referirse a un segundo asunto, el dirigente nacional de Morena dijo que las corcholatas de su partido atendieron el llamado que hizo para que, antes de discutir el método de selección para el 2024, los aspirantes apoyen las elecciones en Coahuila y Estado de México, por lo que en los próximos días podrían acompañar a Armando Guadiana en su campaña a la gubernatura del estado del norte, dijo.

“Estoy agradecido con nuestros liderazgos nacionales, que atendieron el llamado que les hice para que se vengan aquí a Coahuila a ayudar como militantes rasos, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador”, destacó Delgado Carrillo.

Dijo que, en la recta final de las campañas por la gubernatura de Coahuila, los cuadros morenistas acudirán a reforzar la campaña de Armando Guadiana.