Es prioritaria para sectores vulnerables

Demanda de vacuna de influenza aumentó 12%: IMSS

En los primeros cuatro días de la jornada de vacunación contra influenza se ha detectado un incremento de 12 por ciento de la demanda; la campaña por parte del IMSS inició el 9 de octubre

Aplicación de la vacuna contra la influenza, en la Ciudad de México.
Aplicación de la vacuna contra la influenza, en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En los primeros cuatro días de la jornada de vacunación contra influenza se ha detectado un incremento de 12 por ciento de la demanda, informó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

“Hasta el momento tenemos un incremento en la demanda de 12 por ciento. La vamos a poder medir hasta el 31 de diciembre”, señaló en conferencia de prensa.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto declaró que “es un año distinto, ha habido mucho más demanda por la vacuna, cosa que creemos que es algo positivo”, declaró.

La campaña de vacunación a nivel nacional inició formalmente el 1 de octubre y está centrada en grupos vulnerables como menores de cinco años y mayores de 60, así como personas con comorbilidades. En el caso del IMSS la vacunación inició el 9 de octubre.

Al corte del 13 de octubre se han vacunado a 388 mil 260 en las unidades del Seguro Social. De estos, 268 mil 560 son trabajadores de la salud que se consideraron un grupo prioritario.

También se han vacunado a 42 mil personas mayores de 60 años; 25 mil menores entre seis meses y 59 meses; cerca de 10 mil mujeres embarazadas; 646 personas con VIH; mil 236 pacientes con diabetes no controlada; menos cinco mil cardiopatías y tres mil con asma.

En tanto, explicó que si bien han acudido personas que no pertenecen a los grupos de riesgo se les indicó que la vacuna es prioritaria para sectores vulnerables, como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ntb