"Exigimos a la autoridad que investigue los actos", dice

Denuncian reunión de morenistas en Segob

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila señaló que lo anterior encuadra en el desvío de recursos públicos para fines partidistas

Ángel Ávila representante del PRD ante el INE
Ángel Ávila representante del PRD ante el INEFoto: Especial
Por:

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, presentó una queja en contra de Mario Delgado, presidente de Morena; de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y de las y los gobernadores emanados de ese partido, que acudieron a una reunión partidista en instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Exigimos a la autoridad que investigue los actos en dicha reunión, en donde el presidente de Morena les pide a las y los gobernadores que promuevan a las corcholatas de su partido en sus estados utilizando para ello recursos públicos. Delgado les solicita que los inviten a diferentes eventos de gobierno”, explicó en sus redes sociales.

Señaló que lo anterior encuadra en el desvío de recursos públicos para fines partidistas, además de ser evidentes actos anticipados de campaña que vulneran los principios del sistema democrático del país, y se viola el principio de neutralidad que deben tener todas y todos los funcionarios públicos.

“Es necesario que la autoridad frene dichos actos de campaña anticipada que se realizan con recursos públicos. Debe sancionarse de manera ejemplar al Presidente de Morena y este partido para que no sigan violando la Ley y la Constitución”, destacó.

A través de una carta firmada por Mario Delgado, la dirigencia morenista solicitó a los mandatarios estatales “piso parejo” en el trato de los aspirantes rumbo a 2024, en la que ya se incluye al senador Ricardo Monreal.

El perredista, en anteriores ocasiones, ha interpuesto denuncias ante el órgano autónomo por presuntos actos de campaña en contra de Morena, debido a que los tiempos electorales aun no son los oficiales, y de acuerdo a Ángel Ávila las actividades de los morenistas ya han violado diversas leyes. Incluso los mismos consejeros del INE han llamado a los candidatos a no promocionarse de manera anticipada.