Lluvias de muy fuertes a intensas

Depresión tropical Tres-E se forma en el Pacífico; habrá lluvias intensas en Chiapas

La depresión tropical Tres-E se ubica a 485 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

Depresión tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental.
Depresión tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental.Foto: @conagua_mx
Por:

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, informó que la tarde de este jueves, a las 16:00 horas, se formó la depresión tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental.

De acuerdo con el funcionario, el meteoro se ubica, hasta el momento, a 360 kilómetros de Puerto San José, Guatemala, y a 485 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para que se generen lluvias de muy fuertes a intensas para la entidad chiapaneca.

Por otra parte, el huracán “Blas” permanece en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y sigue su recorrido por las costas de Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán, junto a rachas de viento con oleaje de tres a cuatro metros en costas.

El centro de "Blas" se ubicó aproximadamente a 325 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 340 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Bajo este panorama, habrá lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Guerrero y Nayarit.

MAEP