Previo a su periodo vacacional

Desahogan agenda en San Lázaro

Previo a su periodo vacacional, la Cámara de Diputados buscará sacar algunos temas pendientes, como la Reforma al Poder Judicial, la ratificación de la nueva tesorera de la Federación, entre otros.

Foto del Palacio Legislativo de San Lázaro, México.
Foto del Palacio Legislativo de San Lázaro, México.Foto: Especial
Por:

Previo a su periodo vacacional, que comprende del 15 de diciembre al 1 de febrero, la Cámara de Diputados buscará sacar algunos temas pendientes, como la Reforma al Poder Judicial, la ratificación de la nueva tesorera de la Federación, entre otros.

Los legisladores discutirán hoy en el pleno la reforma al Poder Judicial de la Federación, una minuta enviada por el Senado que, por tratarse de una reforma constitucional, se requiere que reciba una votación por mayoría calificada por parte de los legisladores, señaló Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

También deberán ratificar el nombramiento propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que María Elvira Concheiro Bórquez se convierta en la Tesorera de la Federación.

Además hay un punto de acuerdo que será aprobado para declarar el 2021 como el Año de la Independencia Nacional y se prevé la votación de los reglamentos para entregar las diferentes medallas que otorga la Cámara de Diputados como reconocimiento a personas que han contribuido al desarrollo nacional o mundial.

Finalmente, se votará la integración de los representantes a la Comisión Permanente, que en este periodo de asueto del Congreso sesionará en la Cámara de Diputados.

Para mañana martes, el orden del día se resolverá también hoy en una nueva reunión de la Jucopo para acordar los asuntos que podrían desarrollarse en el pleno, donde no se descarta la posibilidad de aprobar la reforma al Banco de México en materia de divisas.

.
.Gráfico: La Razón de México