Toda la red diplomática en Europa la busca

Antes de desaparecer, María Fernanda dejó su celular en el departamento donde vivía en Berlín

María Fernanda desapareció el pasado 23 de julio cuando salió de su departamento en la ciudad de Berlín, donde estudiaba una maestría

Antes de desaparecer, María Fernanda dejó su celular en el departamento donde vivía en Berlín
Antes de desaparecer, María Fernanda dejó su celular en el departamento donde vivía en BerlínFoto: Instagram @maffsanchez
Por:

Tras la desaparición de María Fernanda Sánchez, joven estudiante que realizaba una maestría en Berlín, Alemania, nuevos datos sobre su caso han sido revelados.

El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, dio a conocer que luego de que desapareció el pasado 23 de julio después de salir de su departamento, ubicado en el barrio de Büchnerweg, en la ciudad de Berlín, las autoridades alemanas intervinieron el celular de la joven estudiante del Tec de Monterrey.

Y tras ello, se descubrió que María Fernanda, Maffy como le dicen sus familiares, habría olvidado su teléfono en el departamento donde vivía, contó en una entrevista para Foro TV.

Toda la red diplomática en Europa ayuda en su búsqueda

El embajador Quiroga explicó que la Policía de Alemania tiene varios protocolos para buscar a personas que se fueron por voluntad propia o que desaparición de forma no voluntaria, por lo que debido a las condiciones en las que desapareció María Fernanda, la autoridad contempla su caso como el de víctima de desaparición.

"Nosotros hemos insistido en que se mantenga, se considere el escenario de desaparición no voluntaria, lo cual implica una investigación, una búsqueda más amplia, no nada más en Alemania sino también fuera de Alemania", detalló.

El embajador Quiroga aseguró que la embajada de México en Alemania realiza todos los esfuerzos necesarios dentro y fuera de las fronteras alemanas para encontrar a la joven.

Incluso, señaló, toda la red diplomática en Europa está apoyando en la búsqueda de María Fernanda, así como la comunidad mexicana en Berlín.

Además, Francisco Quiroga puntualizó que "la embajada cuenta con especialistas en temas de salud mental, de violencia doméstica, de custodia, de migración y estos especialistas tienen a su vez las relaciones y alianzas con diferentes organizaciones, las cuales en su conjunto fortalecen la búsqueda encabezada por la Policía, con el seguimiento puntual de la familia y de la representación diplomática".

Finalmente, dijo que la embajada está preparando la atención que podría requerir María Fernanda cuando aparezca.

Síguenos en Google News

DAN