Sólo con la 4T, dice

Descarta Monreal ser candidato presidencial por otro partido que no sea Morena

El senador Ricardo Monreal descartó que para 2024 vaya a buscar la candidatura presidencial por otro partido que no sea Morena; anunció que se reunirá con todos los aspirantes que mencionó AMLO

El senador morenista Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política.
El senador morenista Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El senador Ricardo Monreal descartó que para 2024 vaya a buscar la candidatura presidencial por otro partido que no sea Morena y anunció que se reunirá con todos los aspirantes que mencionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, puntualizó que desde hace más de dos décadas ha acompañado el movimiento del Presidente AMLO, por lo que tiene claridad de que sólo participará con la Cuarta Transformación.

“No (escucharé otras voces), voy a luchar en Morena, lo he dicho muchas veces, yo tengo mucha claridad en lo que está pasando en el país, tengo mucha certeza en lo que representa la Cuarta Transformación y el cambio de régimen, lo he vivido desde hace 23 años acompañando al presidente López Obrador en las buenas y en las malas, que han sido más las malas.

"Pero lo digo con mucha claridad, creo que hacia agosto septiembre del 2023 se emitirá la convocatoria de acuerdo con los estatutos de Morena y reitero que estaré puntual a la cita con la historia”, expresó.

Monreal aseguró que a pesar de que el laicismo ha regido sus actos en el servicio civil y en el gobierno, es un hombre de fe, por lo que tiene confianza en que lo protege el Santo Niño de Atocha, además de que está acostumbrado a remar contracorriente.

El coordinador de Morena en el Senado subrayó que el hecho de que el Presidente de la República no lo haya mencionado en la lista de los presidenciables no lo molesta ni lo ofende, porque se refirió a sus colaboradores, mientras que él pertenece a un poder autónomo.

El político zacatecano aseguró que tiene una opinión de la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y de todos los presidenciales con quienes adelantó que se reunirá para “ayudar al Presidente”.

En ese sentido, refirió que este martes se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, pero rechazó que hayan dialogado sobre el tema de la sucesión presidencial y comentó que platicaron sobre el tráfico de armas, la migración y los derechos laborales de los mexicanos en el exterior.