Sigue con la estrategia de especialistas mexicanos

No se descarta solicitar ayuda internacional para rescatar a mineros en Sabinas, Coahuila: AMLO

El mandatario resaltó que su administración tiene buena relación con diferentes países del mundo y se podría pedir la asistencia; además, envió un abrazo solidario a las familias de los trabajadores atrapados

Trabajos de rescate en mina de Sabinas, Coahuila
Trabajos de rescate en mina de Sabinas, CoahuilaREUTERS
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal no descarta la posibilidad de llamar rescatistas extranjeros para apoyar en las labores de rescate en la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila.

"No se descarta todo lo que se pueda hacer para rescatarlos y si se considera que es necesario, se traen rescatistas de cualquier parte del mundo, nada más hay que ver si hace falta, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar, íbamos bien terminando de drenar los pozos entonces vamos a seguir esperando ", dijo López Obrador.

Señaló que su administración tiene buena relación con diferentes países del mundo y se podría pedir la asistencia, aunque por el momento se continúa con la estrategia propuesta por los especialistas mexicanos.

El mandatario envió un abrazo solidario a las familias de los mineros y confió en que pronto haya condiciones para el rescate de los 10 trabajadores atrapados.

lem.