Tiene suspensión definitiva

Desecha SCJN controversia de García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

La controversia del gobernador de Tamaulipas fue presentada ante la SCJN de manera extemporánea; aún no puede ser detenido

La SCJN desechó la controversia constitucional promovida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La SCJN desechó la controversia constitucional promovida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional promovida por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Según el acuerdo, el recurso presentado contra la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) se rechazó porque se presentó de manera extemporánea.

"Se desecha de plano, por extemporánea, la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas", señaló el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

García Cabeza de Vaca promovió la controversia constitucional ante la SCJN para invalidar la orden de aprehensión que solicitó la FGR ante un juez para proceder en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Cabe señalar que este fallo del ministro González Alcántara Carrancá todavía puede ser impugnado por el mandatario estatal ante alguna de las salas de la SCJN.

El mandatario estatal aún cuenta con una suspensión definitiva concedida por un juez de amparo para que su captura no sea ejecutada, por lo que todavía no puede ser detenido.