No hay piso parejo, denuncia

Desiste Bertha Luján de contender por la dirigencia de Morena

Luján Uranga señaló que su deber es, como presidenta del Consejo Nacional,  cuidar al consejo frente a la andanada de ataques a Morena

Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de Morena.
Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Consejo Nacional de Morena, presidido por Bertha Luján, rechazó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le mandata renovar su dirigencia nacional por medio de una encuesta, e iniciará acciones legales para someter a juicio político a los magistrados de ese organismo, así como para revisar sus bienes.

En entrevista con La Razón, Luján Uranga insistió en que dicho mandato es ilegal y no hay piso parejo, por ese motivo, adelantó, no competirá por la presidencia nacional del guinda.

Nuestra compañera Bertha Luján Uranga no será parte de los deshonrosos procedimientos del TEPJF e INE y nos acaba de manifestar en el Consejo Nacional que no irá a la encuesta para elegir dirigentes de Morena

Rubén Cayetano, diputado federal de Morena

“Vamos a llevar a juicio político a los siete magistrados, vamos a impulsar la intervención del Consejo de la Judicatura (CJF) y de la Comisión de Administración del Tribunal para que puedan revisar las finanzas del Tribunal, pero además la condición patrimonial de cada uno de los siete magistrados y magistradas”, expuso.

Adicionalmente, los integrantes del Consejo pedirán a legisladores de Morena que impulsen iniciativas encaminadas a limitar las sentencias del Tribunal Electoral.

“No puede ser que sea la última instancia de decisión si estamos comprobando que sus sentencias son ilegales e inconstitucionales”, aseveró Luján.

Las acciones que emprenderá el Consejo Nacional serán paralelas al ordenamiento de Tribunal que sí debe ser acatado por la dirigencia de Morena: “Se tiene qué hacer porque es la ley y es inatacable, entonces sí se va a acatar”.

Finalmente, Bertha Luján anunció que, ante la intromisión del tribunal, “que emitió una sentencia a modo para que gane Mario Delgado”, no participará en la contienda para presidir Morena.

KA