Se advirtió falta de ayuda a menores, afirma

Desmantelar programa de estancias infantiles no tuvo sustento, asegura experto

El coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Marín Pérez García, aseguró que desmantelar el programa de estancias infantiles "ratifica los señalamientos que hicimos las organizaciones"

A tres años de que el programa fue sustituido por un apoyo directo, tan sólo se ha logrado entregar este recurso a 128 mil 375 personas mensualmente, lo que representa un 13.1 por ciento de la población objetivo del programa
A tres años de que el programa fue sustituido por un apoyo directo, tan sólo se ha logrado entregar este recurso a 128 mil 375 personas mensualmente, lo que representa un 13.1 por ciento de la población objetivo del programaFoto: Especial
Por:

El coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Marín Pérez García, aseguró que desmantelar el programa de estancias infantiles no tuvo ningún sustento.

Este viernes, La Razón publicó que a tres años de que el programa fue sustituido por un apoyo directo, tan sólo se ha logrado entregar este recurso a 128 mil 375 personas mensualmente, lo que representa un 13.1 por ciento de la población objetivo del programa.

Ante estas cifras, Pérez García aseguró que el dato demuestra los señalamientos que hicieron organizaciones civiles y madres trabajadoras.

"Este dato ratifica los señalamientos que hicimos las organizaciones, que hicieron las propias madres trabajadoras y lo que se alertó desde Coneval, Unicef y otras instancias de que esto iba a suceder".

Juan Marín Pérez García

Agregó que ahora solamente se están "literalmente" recogiendo piezas rotas de una política pública que beneficiaba a 300 mil niños y niñas, y que ahora no los ayuda de una manera adecuada.

También señaló el desmantelamiento de este programa, al haberse hecho alusión a que estaba vinculado al expresidente Felipe Calderón y al Partido Acción Nacional.

KEFS