"El desprestigio de ‘Alito’ ya es impresentable"

Desprestigio de "Alito", riesgo enorme para el PRI en próximos comicios: Osorio Chong

Osorio Chong aseguró que insistirá en la salida de "Alito" Moreno de la dirigencia nacional del PRI; reiteró que el desprestigio del líder priista puede afectar las próximas alianzas

"Alito" Moreno y Osorio Chong.
"Alito" Moreno y Osorio Chong.Foto: Especial
Por:

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que insistirán en la salida de Alejandro “Alito” Moreno de la dirigencia nacional, pues dijo que su desprestigio representa un riesgo para el tricolor para los comicios de 2023 y de 2024.

Puntualizó que no encabeza un grupo en contra del líder nacional priista, sino que son militantes que coinciden en la preocupación por la forma en la que actúa el político campechano y las consecuencias que su descrédito puede traer al partido.

Calificó de evidente que Moreno no va a querer dejar el “escudo tan grande” que representa el PRI, por lo que no liberará el cargo; pero reiteró que los datos arrojados por los resultados electorales de los últimos años evidencian que ha llevado al tricolor “de derrota en derrota”.

El también presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República explicó que, desde que los exdirigentes del partido se sentaron a dialogar con Alejandro Moreno, no ha habido alguna explicación de su parte. Por ello reiteró que esta situación puede afectar las próximas alianzas.

Es un riesgo enorme. Sí, lo he manifestado, no me importan las críticas que me están haciendo, yo estoy hablando con mucha seriedad porque los números no mienten y las encuestas nos dicen que ya le está pegando a todo, para todos lados, el desprestigio de ‘Alito’ ya es impresentable. Y esto, a quienes queremos a mi partido y quienes queremos que este gobierno no siga, que Morena no siga, pues necesitamos hacer algo y hablarlo y decirlo, y esa es mi posición

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

Osorio Chong expresó que hasta el momento no ha sido notificado de algún procedimiento de expulsión en su contra por las críticas que ha realizado hacia Alejandro Moreno, aunque no descartó que vaya a ser objeto de este tipo de procesos.

El coordinador de la bancada priista en el Senado encabezó el homenaje que se le realizó a René Juárez Cisneros por su aniversario luctuoso, en donde aseveró que ante el escarnio y los ataques que prevalecen en el espectro político, se requiere fortalecer al México democrático, diverso y de instituciones sólidas que garanticen el equilibrio de poderes.

“Enfrentamos retos añejos que no han podido superarse, desde la pobreza y la desigualdad, hasta la inseguridad y las deficiencias en el sistema de salud. Y a ello se suma la crispación y la polarización del debate público. En todo el espectro político parece prevalecer el escarnio sobre los argumentos y los ataques sobre las ideas. Ante esto, el legado democrático de René mantiene su vigencia”, manifestó.

Consideró que, frente a quienes apuestan por la confrontación y el sectarismo, se debe privilegiar la reconciliación y la pluralidad: “México no es, ni puede ser de solo unos cuantos. La historia nos enseña que cuando se ha pretendido así, no ha funcionado. Nuestro país es democrático y diverso, y debe contar con instituciones sólidas que garanticen el equilibrio de poderes”, remarcó.

MAEP