"Ni siquiera se debe de discutir"

"Es una barbaridad": Osorio Chong critica propuesta de Alejandro Moreno sobre armar a los ciudadanos

Osorio Chong consideró que la propuesta de Alejandro Moreno sobre armar a los ciudadanos es una “barbaridad”; aseguró que sólo quiere desviar la atención ante los cuestionamientos de su liderazgo del PRI

Alejandro Moreno y Osorio Chong.
Alejandro Moreno y Osorio Chong.Foto: Especial
Por:

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró una “barbaridad” y un elemento de distracción la propuesta que presentó Alejandro Moreno para permitir que los ciudadanos adquieran armas.

Estimó que esta iniciativa ni siquiera debe ser considerada para la discusión en el Congreso y puntualizó que el dirigente de su partido sólo quiere desviar la atención ante los cuestionamientos en torno a su liderazgo.

No se puede tomar como opción armar a la sociedad. Se me hace una barbaridad, de ninguna manera lo avalo y, por supuesto en lo personal, como senador de la República, lo rechazo, porque estamos reclamando a los Estados Unidos lo que estamos viendo: sucesos ya no tan aislados en los que se ataca la población. Imagínense que haya respuesta y que se ponga en riesgo a todas las familias en este país

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del PRI

Ante ello, reiteró que no es lo conveniente y “ni siquiera se debe de discutir (…). Yo lo que decía es que le aprendió bien a este gobierno que, cuando está en una crisis, casi diario, ponen otro tema en la mesa. Tratando de desviar atención a su liderazgo, el que está siendo cuestionado por falta de resultados y también por cuestiones personales que están en el desprestigio público que, sin duda, de alguna manera están arrastrando a mi partido”.

Entrevistado en el Senado, el político hidalguense afirmó que resulta preocupante que, ante una crisis, se pongan temas como este, que seguramente tiene un rechazo de la sociedad y de organizaciones civiles.

Por otra parte, apuntó que no es suficiente el esfuerzo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, junto con la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad sino se cuenta con policías estatales capacitadas, con recursos y apoyo logístico.

Osorio Chong remarcó que, a pesar de que la Guardia Nacional hace un gran trabajo, no alcanza para hacer frente a la inseguridad que existe en el país, por lo que exigió “un cambio de estrategia”.

El exsecretario de Gobernación se pronunció por una coordinación real y que se vaya a los lugares a donde la incidencia delictiva es elevada y la delincuencia ha rebasado a las autoridades, porque “por muy temprano que se levante (el Presidente), no va a modificar la realidad”.

MAEP