AMLO prevé que se inaugure en diciembre

Supervisan autopista Colima-Guadalajara

El presidente señala que los trabajos del tramo se detuvieron por amparos; la obra está suspendida desde el 2013; agradece facilidades a ejidatarios y campesinos de la zona

Destaca AMLO acuerdos con ejidatarios para concluir autopista Colima-Guadalajara.
Destaca AMLO acuerdos con ejidatarios para concluir autopista Colima-Guadalajara.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre inaugurarán la autopista Colima-Guadalajara y agradeció a los ejidatarios porque se lograron los acuerdos necesarios en torno a los amparos que habían frenado la obra.

A través de sus redes sociales compartió un video en el que, junto con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y el de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que se concluirá la obra a finales de este año.

“Estamos supervisando esta autopista de Colima a Guadalajara, que había quedado inconclusa, este puente de medio kilómetro en esta barranca histórica y detrás los volcanes y la gobernadora de Colima, Indira, y el gobernador de Jalisco, Enrique, estamos trabajando de manera conjunta, coordinada, en armonía por el bien del pueblo, por el bueno de Colima, por el bien de Jalisco y por el bien de México”, dijo.

Recordó que la construcción fue iniciada desde 2013 y estaba detenida, por lo que reconoció el acuerdo que se alcanzó con los campesinos: “Agradecerle a los ejidatarios, a los campesinos, porque había unos amparos, se logró un acuerdo y por eso vamos a poder inaugurar en diciembre de este año esta autopista”, indicó.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, resaltó que finalmente se hayan dado pasos firmes y un avance concreto para concluir este trayecto que, resaltó, es de vital importancia para el desarrollo del estado.

“Esta carretera es fundamental para el desarrollo económico del estado, la conectividad que se tiene del puerto hacia Guadalajara, hacia el Bajío, es muy importante, y además, un reclamo añejo de la sociedad”, apuntó.

En el mismo sentido se expresó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que después de que esta obra esperó mucho tiempo, finalmente hay buenas noticias.

Señaló que esta obra, al igual que la carretera que va a conectar Guadalajara y Nayarit, permitirán que Jalisco aporte todo lo que representa en materia económica.

“Hace unos días estuvo también supervisando la carretera que va a conectar desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta, con el estado de Nayarit, y son obras importantes para que Jalisco siga aportando todo lo que representamos en el terreno económico”, destacó.

.
.Gráfico: La Razón de México

JVR